miércoles, 12 de mayo de 2010

LOST


Tras el capitulo de hoy (6x15 Across the Sea), creo que es importante que haga una entrada sobre LOST. La gran serie de esta decada.
Prometo no spoilear ni alargarme demasiado.

Algunas personas, (supongo que habrá alguien mas aparte de mi) sentimos en nuestro dia a dia, un terrible conflicto interno entre las dos mitades de nuestro cerebro. Una incesante guerra que condiciona todas y cada una de nuestras decisiones y nos lleva como si de un rio desbordado se tratase a un lugar desconocido para nosotros mismos. Lugar al que el común de las personas ha denominado como destino.

A lo largo de la historia de la humanidad las personas hemos descubierto miles de formas de comunicarnos y de expresar nuestros pensamientos y sentimientos al resto de nosotros y creando así el fenomeno de lo social o la sociedad. Y sin duda, esta comunicación de pensamientos y sentimientos ha hecho que afloren en cientos de miles de formatos diferentes los conflictos que sin duda nos invaden las entrañas y contaminan nuestros sueños y los convierten en pesadillas.

Conocemos el resultado. Lo hemos llamado de mil diferentes formas. Y lo hemos analizado de tantas o mas maneras. Desde el Tarot a la Psicologia, La religión o el Tai-Chi, La medicina, el Cine, La Ley o cualquier otra expresión, por nimia que sea, de ésta; nuestra condición humana.
Esta condición no es mas que la capacidad de decidir a expensas de nuestro ADN, es la posición de toma de decisión, el libre albedrío, la elección.

Si no me crees coge un libro, una peli o cualquier cosa, la que mas a mano tengas, y comenta al final.

El caso es, que la serie que nos mantiene todas las semanas aguantando para ir a mear es también otro ejemplo de este conflicto interno. LOST (o Perdidos para los que la ven doblada) es a dia de hoy (preparense): la mejor expresión de la condición humana en formato de ficción que conozco.
Y como tal, hoy a 12 dias y dos capitulos de su final, así la reconozco.
Por superar a La Biblia y a Matrix, Gracias LOST.
Gracias a todos sus productores,  creadores, reparto y fans y otros sucedaneos.
Esperaremos con ansia a que otra conjunción de sabios se alinee y cree mas conocimiento alrededor de el concepto de ser humano.

Glacias, eskelikasko.

2 comentarios:

Imanol dijo...

Udaran igual ikusten hasiko naiz...

Anónimo dijo...

Nei gaurko kapitulok hasieran out utzidit, baño gero ikusiet hasiyala aklaratzen pixkanaka, y dando explicaciones para dummies tipo adan y eva. me gusta. nadie se puede hacer el tonto con esto, o imaginar cosas que no hay.