domingo, 13 de junio de 2010

La videovigilancia como ocio

Corre el año 2009 en Bilbao son tiempos oscuros de insondables peligros. El sujeto que investigamos camina con determinación por la acera. Haciendo caso omiso de las cámaras que como bien sabe le están grabando. Es un temerario, un rebelde, un John Wayne pero en Vasco.
Escondido en grises ropajes pretende camuflarse, esconderse entre las multitudes y el anonimato que le brinda la gran ciudad. Pero no pasa desapercibido para todos. El hombre de amarillo de mirada aviesa se ha fijado en él, en sus sospechosos andares, en sus ojos de cuervo.
Sus miradas se cruzan un instante. Él chico sonríe fugazmente. "Aaaaaahh no vas a engañarme con eso, soy el hombre de amarillo y ya te he cazado" Finge no haberle visto. Las cámaras siguen fotografiando.
Pero, ¿que es lo que trama? ¿cuales son sus intenciones? ¿que oscuros designios le han hecho salir de su mazmorra? ¿Comprar comics quizás?¿Hacer fotocopias? ¿Planear la destrucción del Universo? Nadie lo sabe con certeza. Tan solo esperamos no tener que descubrirlo jamas.


Ver mapa más grande


No hay comentarios: